20.9.11

Pizza de Salami e Funghi

De vuelta al blog después de meses y meses de mudanza, creía que no se terminaría nunca pero al final todo vuelve a la normalidad, todo esta desempaquetado y puedo entrar en la cocina.
Así que hoy empezamos esta nueva etapa con la propuesta de septiembre la Pizza, un plato típico italiano que se cree fue originario de Napoles, y que hoy en día es conocido en el mundo entero.
Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de septiembre nos invita a preparar un clásico de la cocina italiana, la Pizza


 
INGREDIENTES

250g de harina
1 pizca de sal
1 sobres de levadura de panadería 7 g
150 ml de agua tibia
1 c/s de aceite de oliva

Tomate frito
Salami
Queso emental
Mozarella di Bufala
Cebolla
Champiñones


PREPARACIÓN

Hacer un volcán con la harina y la sal sobre una superficie limpia y formar un cráter de unos 18 cm. Echar la levadura en los 150 ml de agua tibia y mezclar con un tenedor. Dejar reposar unos minutos y echar la mezcla en el cráter, añadiendo también las 2 cucharadas de aceite. Ir incorporando la harina de la parte interior del cráter con un movimiento circular, hasta que se integre toda. Cuando la masa adquiera consistencia, enharinarse las manos y empezar a formar una bola con ella. Trabajar la masa adelante y atrás durante unos 10 min, hasta lograr una masa suave y elástica.

Enharinar la masa por encima, cubrirla y dejarla reposar 50 minutos a temperatura ambiente.



Después de este tiempo estirar la masa en forma de disco (con las manos o con un rodillo) y dejar reposar mínimo unos 30 minutos.

Precalentamos el horno a 250º, untamos el tomate en la masa, y ponemos todos nuestros ingrediente. Podéis hacerla de cualquier gusto. (vegetariana, con carne, pescado etc)
Yo hoy utilice salami,champiñones, queso emental, queso fresco mozarella y cebolla y claro un toque de albahaca.


La dejaremos hornear unos 10 minutos. 

Y lista para comer!!!!

Un Saludo
  Gio

No hay comentarios:

Publicar un comentario