29.9.11

Crema de Calabaza

Como acabamos de entrar en otoño, que mejor que empezar con una crema de calabaza, una receta de lo más sencilla de prepara y muy ligera ya que casi no tiene grasa y nos ayudara a quitarnos esos kilitos que hemos cojido en verano. 


INGREDIENTES

900 gr de calabaza
2 patata mediana
2  zanahoria
1/2 cebolla
4 cucharadas de aceite de oliva 
Medio litro de agua
Nuez moscada
Pimienta negra
Sal

PREPARACIÓN

Lo primero será preparar todas las verduras de nuestra crema de calabaza, quitamos la piel a la cebolla y la cortamos en trozos, hacemos lo mismo con la zanahoria, la patata y la calabaza. 



Reservamos varios trozos de calabaza para cortalos en taquitos que los añadiremos a la crema una vez preparada.

En una cacerola añadimos 3 cucharadas de aceite y a fuego mediano rehogaremos todas las verduras durante unos 10 minutos, después echamos el medio litro de agua y media cucharada de sal, lo tapamos y lo dejamos cocinar hasta que la calabaza este blanda.



Mientras se cuecen las verduras salteamos los trocitos de calabaza en una sartén con un poco de aceite, los saltearemos hasta que estén ligeramente dorados. Cuando estén listos añadimos un poco de sal, de pimienta y de nuez moscada. 

Cuando la verdura esté lista la pasamos por la batidora hasta que nos quede una crema bien fina.

Servimos la crema en los platos, repartimos los trocitos de calabaza en el centro y espolvoreamos con una pizca de pimienta y de nuez moscada. 

Y a comer!!

Feliz Otoño
Gio

26.9.11

Crumble de Calabaza y Manzana

Whole Kitchen en su propuesta Dulce para el mes de septiembre nos invita a preparar un postre clásico británico, el Crumble.

Para introduciros un poco este facilisimo postre que nos toca realizar este mes solo hay que decir que es un pastel clásico inglés hecho con frutas y cubierto con una mezcla de harina, manteca y azúcar. Todo ello introducido al horno y servido caliente, y esta delicioso!




INGREDIENTES

Masa:
125 gr de harina
75 gr de mantequilla
50 gr de azúcar moreno
Relleno:
4 o 5 cucharadas de azúcar
400 gr de Calabaza
2 Manzanas
Canela
Ron


PREPARACIÓN

Este Postre es muy sencillo de prepara, hoy lo he preparado en moldes individuales, pero podremos utilizar otro tipo de fuentes o bandejas de horno.

Cortamos la calabaza y las manzanas en trozos mas bien pequeños, y las echamos en los moldes junto con el azúcar, un buen chorro de ron y un poco de canela .

Ahora prepararemos las cobertura: ponemos en un bol la harina, la mantequilla y empezaremos a
trabajarla con la punta de los dedos, de forma que vayamos haciendo migas; seguidamente le añadimos el azucar y seguimos mezclando.




Echamos las migas en los moldes sobre la calabaza y la manzana y lo hornearemos durante 40 minutos o hasta que este dorado.
Lo servimos caliente y podemos acompañarlo de helado, nata o cualquier otra crema dulce.

Y así de fácil y rico es el crumble!

Un Saludo Gio

20.9.11

Pizza de Salami e Funghi

De vuelta al blog después de meses y meses de mudanza, creía que no se terminaría nunca pero al final todo vuelve a la normalidad, todo esta desempaquetado y puedo entrar en la cocina.
Así que hoy empezamos esta nueva etapa con la propuesta de septiembre la Pizza, un plato típico italiano que se cree fue originario de Napoles, y que hoy en día es conocido en el mundo entero.
Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de septiembre nos invita a preparar un clásico de la cocina italiana, la Pizza


 
INGREDIENTES

250g de harina
1 pizca de sal
1 sobres de levadura de panadería 7 g
150 ml de agua tibia
1 c/s de aceite de oliva

Tomate frito
Salami
Queso emental
Mozarella di Bufala
Cebolla
Champiñones


PREPARACIÓN

Hacer un volcán con la harina y la sal sobre una superficie limpia y formar un cráter de unos 18 cm. Echar la levadura en los 150 ml de agua tibia y mezclar con un tenedor. Dejar reposar unos minutos y echar la mezcla en el cráter, añadiendo también las 2 cucharadas de aceite. Ir incorporando la harina de la parte interior del cráter con un movimiento circular, hasta que se integre toda. Cuando la masa adquiera consistencia, enharinarse las manos y empezar a formar una bola con ella. Trabajar la masa adelante y atrás durante unos 10 min, hasta lograr una masa suave y elástica.

Enharinar la masa por encima, cubrirla y dejarla reposar 50 minutos a temperatura ambiente.



Después de este tiempo estirar la masa en forma de disco (con las manos o con un rodillo) y dejar reposar mínimo unos 30 minutos.

Precalentamos el horno a 250º, untamos el tomate en la masa, y ponemos todos nuestros ingrediente. Podéis hacerla de cualquier gusto. (vegetariana, con carne, pescado etc)
Yo hoy utilice salami,champiñones, queso emental, queso fresco mozarella y cebolla y claro un toque de albahaca.


La dejaremos hornear unos 10 minutos. 

Y lista para comer!!!!

Un Saludo
  Gio