Whole Kitchen en su propuesta Dulce para el mes de junio nos invita a preparar un clásico de la repostería: La Pavlova
La Pavlovla es un postre facilisimo de realizar, es elaborado con un merengue, que se denomina así en honor a la bailarina rusa Anna Pávlova.
Este postre se caracteriza por ser muy crujiente por fuera y muy suave y ligero en el interior, además una vez que nuestra Pavlova este horneada, podremos cubrirla de salsas, cremas y frutas de cualquier tipo.
INGREDIENTES
4 claras de huevo
1 pizca de sal fina
1 pizca de crémor tártaro
180 g de azúcar
1 cucharada de maizena
1/2 cucharita de vinagre blanco
1 cucharada de extracto de vainilla
175 g de nata liquida
20 cerezas
20 franbuesas grandes
PREPARACIÓN
Calentamos el horno a 175º
Metemos las claras de huevo, la sal y el vinagre en un bol, y lo batiremos a una velocidad elevada hasta que se formen picos.
Mezclamos 150 g de azúcar, el crémor tártaro y la maizena en otro bol, y lo adjuntaremos en tres veces a las claras de huevo. Añadimos la vainilla y batimos otra vez hasta que se vuelvan a formar picos.
Preparamos la bandeja del horno con papel para cocinar y haremos 8 montañitas de merengue.
Los hornearemos durante 10 minutos, después bajamos la temperatura a 90º C y lo hornearemos durante una hora mas; apagamos el horno y los dejamos enfriar dentro con la puerta entre abierta.
Las cerezas, las franbuesas y dos cucharadas de azúcar, las haremos en una cazuela a fuego medio durante 5 minutos. Al mismo tiempo montaremos la nata con el resto del azúcar.
Ya tenemos lista nuestra pavlova, la pondremos en un plato con la nata y la salsa de frutas por encima.
Facilisimo y delicioso!
Gio