26.9.11

Crumble de Calabaza y Manzana

Whole Kitchen en su propuesta Dulce para el mes de septiembre nos invita a preparar un postre clásico británico, el Crumble.

Para introduciros un poco este facilisimo postre que nos toca realizar este mes solo hay que decir que es un pastel clásico inglés hecho con frutas y cubierto con una mezcla de harina, manteca y azúcar. Todo ello introducido al horno y servido caliente, y esta delicioso!




INGREDIENTES

Masa:
125 gr de harina
75 gr de mantequilla
50 gr de azúcar moreno
Relleno:
4 o 5 cucharadas de azúcar
400 gr de Calabaza
2 Manzanas
Canela
Ron


PREPARACIÓN

Este Postre es muy sencillo de prepara, hoy lo he preparado en moldes individuales, pero podremos utilizar otro tipo de fuentes o bandejas de horno.

Cortamos la calabaza y las manzanas en trozos mas bien pequeños, y las echamos en los moldes junto con el azúcar, un buen chorro de ron y un poco de canela .

Ahora prepararemos las cobertura: ponemos en un bol la harina, la mantequilla y empezaremos a
trabajarla con la punta de los dedos, de forma que vayamos haciendo migas; seguidamente le añadimos el azucar y seguimos mezclando.




Echamos las migas en los moldes sobre la calabaza y la manzana y lo hornearemos durante 40 minutos o hasta que este dorado.
Lo servimos caliente y podemos acompañarlo de helado, nata o cualquier otra crema dulce.

Y así de fácil y rico es el crumble!

Un Saludo Gio

4 comentarios:

  1. Calabaza y manzana, qué mezcla más interesante! Todavía no probé con esto de los crumble, la tuya me parece una opción muy apetecible!

    ResponderEliminar
  2. me encanta, con calabaza! super original! y el colorido de los moldecitos luce muchisimo!

    ResponderEliminar
  3. Uuuuooo que rico!!! Has echo una versión de tu crumble de manzana (por cierto, el mejor que he probado nunca)!!! Se me hace la boca agua solo de pensar en mezclarlo con helado de vainilla.
    Me apunto la receta.

    Un besote

    ResponderEliminar