27.6.11

Pavlova de Vainilla con Frutos Rojos

Whole Kitchen en su propuesta Dulce para el mes de junio nos invita a preparar un clásico de la repostería: La Pavlova


La Pavlovla es un postre facilisimo de realizar, es elaborado con un merengue, que se denomina así en honor a la bailarina rusa Anna Pávlova.
Este postre se caracteriza por ser muy crujiente por fuera y muy suave y ligero en el interior, además una vez que nuestra Pavlova este horneada, podremos cubrirla de salsas, cremas y frutas de cualquier tipo.

INGREDIENTES

4 claras de huevo
1 pizca de sal fina
1 pizca de crémor tártaro
180 g de azúcar
1 cucharada de maizena
1/2 cucharita de vinagre blanco
1 cucharada de extracto de vainilla
175 g de nata liquida
20 cerezas
20 franbuesas grandes


PREPARACIÓN 

Calentamos el horno a 175º
Metemos las claras de huevo, la sal y el vinagre en un bol, y lo batiremos a una velocidad elevada hasta que se formen picos.


Mezclamos 150 g de azúcar, el crémor tártaro y la maizena en otro bol, y lo adjuntaremos en tres veces a las claras de huevo. Añadimos la vainilla y batimos otra vez hasta que se vuelvan a formar picos.

Preparamos la bandeja del horno con papel para cocinar y haremos 8 montañitas de merengue.



Los hornearemos durante 10 minutos, después bajamos la temperatura a 90º C y lo hornearemos durante una hora mas; apagamos el horno y los dejamos enfriar dentro con la puerta entre abierta.

Las cerezas, las franbuesas y dos cucharadas de azúcar, las haremos en una cazuela a fuego medio durante 5 minutos. Al mismo tiempo montaremos la nata con el resto del azúcar.



Ya tenemos lista nuestra pavlova, la pondremos en un plato con la nata y la salsa de frutas por encima.

Facilisimo y delicioso!

Gio

20.6.11

Pastela Moruna al Agua de Azahar

Whole Kitchen en su Propuesta Salada para el mes de Junio nos invita a preparar un clásico de la cocina marroquí, Pastela Moruna.


Ya estamos aquí aunque un pelin tarde con la nueva propuesta de este mes, uno de los platos mas populares de la cocina marroquí; este plato se suele ofrecer en fiestas y celebraciones.
Lo podéis realizar con los ingredientes que queráis, como pescado, pollo, carne o simplemente de verduras.
Yo he realizado una receta para 6 personas de pollo, y tengo que decir que el resultado fue bastante bueno, mis amigos quedaron encantados!!

INGREDIENTES

4 cuartos de pollo
10 láminas de pasta brick
100 g de almendras fileteadas
100 g de cebolla
10 g de jengibre
20 g de ajo
2 cucharadas de perejil picado
2 cucharadas de cilantro picado
1 pizca de azafrán 
1/2 vaso de agua de azahar
3 huevos
mantequilla para pincelar
caldo de ave
azúcar glas
sal
canela


PREPARACIÓN

En una cazuela con un poquito de aceite pochamos el ajo y la cebolla picada. Cuando empiezan a dorarse, agregamos los cuartos de pollo sin piel, el azafrán, el jengibre picado, el perejil, el cilantro y la sal. Acto seguido incorporamos el caldo de ave necesario para cubrir el pollo, lo tapamos y lo dejamos a fuego lento hasta que este en su punto.

Cuando los cuartos de pollo estén en su punto los retiraremos de la  cazuela, y seguiremos dejando el caldo a fuego lento para que se reduzca.

Una vez se haya enfriado un poco el pollo, lo deshuesamos y desmenuzamos con las manos.

A continuación, se baten los huevos en un recipiente, se agrega la carne, un poco del caldo ya reducido y se trabaja la mezcla hasta obtener una pasta homogénea de relleno. 


En una sarten con una pizca de mantequilla hacemos un poco las almendras, y cuando lleven un par de minutos echamos el agua de azahar, lo cual dará un sabor esplendido a las almendras.


Para preparar la pastela, colocamos en un molde una hoja de pasta brick, se pinta con mantequilla derretida, encima otra lámina, se vuelve a pintar y después una capa de almendras fileteadas, otra lámina de pasta brick, la pintamos y de nuevo otra lamina.
Encima de esta lamina ponemos el relleno de pollo, mas laminas brick pintadas  hasta cerrar la pastela.


Cuando la cerremos tendremos que pintarla pero esta vez con yema de huevo, esto nos dara el color al dorarse.

La introduciremos en el horno a 220º durante diez minutos. Una vez lista espolvoreamos con azúcar y canela.


Y nuestra Pastela estará lista para comer.
Espero que os guste.

Un Saludo
   Gio


1.6.11

Quiche lorraine con queso de cabra y emental

Tenia pendiente desde hace algun tiempo subir la receta del Quiche, es una receta que me encanta porque permite variar y utilizar ingredientes diferentes dependiendo de la epoca del año o de los gustos de las personas.  
Yo prefiero la tipica " Quiche Lorraine" que lleva baicon y esta deliciosa, aunque le añado queso para darle un toque mas particular.
Ahhhh! Se me olvidaba decir que es facilisima de hacer!!


INGREDIENTES 

Para la Masa:
- 200g de harina
- 120g de mantequilla
- 1 huevo
- Una pizca de sal

Para el Relleno:
- 2 huevos
- 20 cl de crème fraiche
- sal, pimienta y nuez moscada
- panceta ahumada
- queso emental
- queso de cabra

PREPARACION

1. Mezcla la harina, la sal y la mantequilla bien fría hasta la obtención de migas como de sémola. Adjunta el huevo y reune toda la pasta en una bola; deja la reposar 30m en frió.


2. Estiramos nuestra masa y la colocamos en un molde con mantequilla, (yo he utilizado 4 moldes individuales que compre en Ikea y que nos recomendaron en uno de los números de Whole Kitchen Magazine).
Poned la panceta ahumada en trozos sobre la masa y lo meteremos durante 10 m al horno el cual estaría ya calentado a 180º. (La panceta hace el mismo efecto que si se usan legumbres para la masa)


3. Batir lo huevos con la cremè fraiche, sal, pimienta y nuez moscada sin hacer espuma. Sacamos el molde del horno y echaremos esta mezcla. Por encima pondremos queso emental y 3 rodajas de queso de cabra.
Lo volveremos a meter al horno una 30m. Y ya esta nuestra fácil y deliciosa Quiche.




Espero que os guste!!