1.6.11

Quiche lorraine con queso de cabra y emental

Tenia pendiente desde hace algun tiempo subir la receta del Quiche, es una receta que me encanta porque permite variar y utilizar ingredientes diferentes dependiendo de la epoca del año o de los gustos de las personas.  
Yo prefiero la tipica " Quiche Lorraine" que lleva baicon y esta deliciosa, aunque le añado queso para darle un toque mas particular.
Ahhhh! Se me olvidaba decir que es facilisima de hacer!!


INGREDIENTES 

Para la Masa:
- 200g de harina
- 120g de mantequilla
- 1 huevo
- Una pizca de sal

Para el Relleno:
- 2 huevos
- 20 cl de crème fraiche
- sal, pimienta y nuez moscada
- panceta ahumada
- queso emental
- queso de cabra

PREPARACION

1. Mezcla la harina, la sal y la mantequilla bien fría hasta la obtención de migas como de sémola. Adjunta el huevo y reune toda la pasta en una bola; deja la reposar 30m en frió.


2. Estiramos nuestra masa y la colocamos en un molde con mantequilla, (yo he utilizado 4 moldes individuales que compre en Ikea y que nos recomendaron en uno de los números de Whole Kitchen Magazine).
Poned la panceta ahumada en trozos sobre la masa y lo meteremos durante 10 m al horno el cual estaría ya calentado a 180º. (La panceta hace el mismo efecto que si se usan legumbres para la masa)


3. Batir lo huevos con la cremè fraiche, sal, pimienta y nuez moscada sin hacer espuma. Sacamos el molde del horno y echaremos esta mezcla. Por encima pondremos queso emental y 3 rodajas de queso de cabra.
Lo volveremos a meter al horno una 30m. Y ya esta nuestra fácil y deliciosa Quiche.




Espero que os guste!!

1 comentario:

  1. Solo la combinación de quesos es ya espectacular. Laq uiche es siempre una elección genial, fría, templada, para comer, como aperitivo, en fin, que apetece ya aunque sea temprano.

    ResponderEliminar