29.9.11

Crema de Calabaza

Como acabamos de entrar en otoño, que mejor que empezar con una crema de calabaza, una receta de lo más sencilla de prepara y muy ligera ya que casi no tiene grasa y nos ayudara a quitarnos esos kilitos que hemos cojido en verano. 


INGREDIENTES

900 gr de calabaza
2 patata mediana
2  zanahoria
1/2 cebolla
4 cucharadas de aceite de oliva 
Medio litro de agua
Nuez moscada
Pimienta negra
Sal

PREPARACIÓN

Lo primero será preparar todas las verduras de nuestra crema de calabaza, quitamos la piel a la cebolla y la cortamos en trozos, hacemos lo mismo con la zanahoria, la patata y la calabaza. 



Reservamos varios trozos de calabaza para cortalos en taquitos que los añadiremos a la crema una vez preparada.

En una cacerola añadimos 3 cucharadas de aceite y a fuego mediano rehogaremos todas las verduras durante unos 10 minutos, después echamos el medio litro de agua y media cucharada de sal, lo tapamos y lo dejamos cocinar hasta que la calabaza este blanda.



Mientras se cuecen las verduras salteamos los trocitos de calabaza en una sartén con un poco de aceite, los saltearemos hasta que estén ligeramente dorados. Cuando estén listos añadimos un poco de sal, de pimienta y de nuez moscada. 

Cuando la verdura esté lista la pasamos por la batidora hasta que nos quede una crema bien fina.

Servimos la crema en los platos, repartimos los trocitos de calabaza en el centro y espolvoreamos con una pizca de pimienta y de nuez moscada. 

Y a comer!!

Feliz Otoño
Gio

1 comentario:

  1. Es una de mis cenas invernales. Pero me has dado una idea con la nuez moscada, es increíble cómo algo que nos parece tan poca cosa puede cambiar el resultado de un plato. Así que para la próxima le echaré un poquito de nuez moscada.

    ResponderEliminar