21.3.12

Lasaña primaveral

Whole Kitchen en su propuesta salada para el mes de marzo nos invita a preparar un plato clásico de la cocina italiana: Lasaña


Hoy nos toca lasaña para comer, esta es la nueva propuesta de nuestros amigos del CWK, un  plato de origen italiano y conocido por todos, podemos encontrar muchísimas variantes dependiendo del la región en la que se realiza y es un plato que no necesita ninguna introducción, así que no me enrollo mas.

INGREDIENTES
1 lata de Tomate natural de 400g
80 g cebolla
2 ajos
350 g de calabacín
250 g de champiñones
1 buen chorro de vino blanco
mantequilla
2 hojas de laurel
Placas de pasta
1/2 litro de leche
2 cucharadas de harina
nuez moscada
200g de carne picadaç
queso rallado al gusto
orégano


PREPARACIÓN
Vamos a preparar la salsa, en una sartén sofreímos la cebolla y el ajo, y después el tomate.


En otra sartén doramos el calabacín, los champiñones y la carne picada, echamos medio vaso de vino blanco y lo dejamos evaporar; no se nos tiene que olvidar salpimentarlo.


 Cocemos la pasta en el agua con una hoja de laurel.

Para la bechamel templar la leche. Poner la mantequilla en la sartén, cuando se haya derretido, se añade la harina que se cocina sin dejar de remover y a fuego lento, una vez doradita se añade poco a poco la leche sin parar de batir para evitar grumos. Una vez haya espesado se añade sal y pimienta al gusto.

Ahora vamos a montar la lasaña, ponemos un poco de mantequilla en el fondo de una fuente que vayamos a utilizar, colocamos las placas de lasaña, cubrimos con la carne, con la salsa de tomate y otra vez con las placas, volveremos a realizar estos pasos hasta terminar con la pasta. Cubrimos con la salsa bechamel y el queso. 


 Gratinar durante unos 20 minutos y ya esta listo para comer.




Que aproveche!! 




1 comentario:

  1. Tiene una pinta estupenda!!! No se me había ocurrido añadir calabacín a la lasaña!! Seguro que lo pruebo muy pronto. Un besote

    ResponderEliminar