27.11.11

Tarta de Higos Secos

Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de noviembre nos invita a preparar una masa básica en pastelería: pasta sablé


Este mes nos toca realizar una pasta sablé o masa quebrada, con la cual se realizan numerosas tartas, empanadas, quiches o deliciosas galletas.
La masa de sablé, tiene origen francés mas específicamente de la zona de Normandia, significa arena y es llamada así por la textura que debe quedar al comerse.

Y como la masa quebrada es una de las especialidades de mi padre, junto con los roscones de reyes (todo sea dicho!) le pedí ayuda y nos pasamos el día metidos en la cocina realizando diferentes platos y postres.

Con nuestra masa decidimos hacer una tarta de Higos Secos, ya que la temporada es muy buena y el resultado es impresionante.

INGREDIENTES

Masa Quebrada:
  • ½ Kilo de Harina de repostería (sin fuerza)
  • 250 gramos de mantequilla del tiempo.
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de sal
  • 100 gramos de azúcar glass (o 125gr si se prefiere mas dulce)
Crema Pastelera:
  • 1 cucharada de Maicena
  • 250 ml de Leche 
  • ½ cucharilla de Aroma de vainilla
  • 1 yema de huevo
  • 2 cucharadas de azúcar
Decoración:
  • Higos Secos
  • 1 cucharada de Agua
  • 2 cucharadas de mermelada de melocotón o albaricoque

PREPARACIÓN 

Preparamos la harina en nuestro plan de trabajo y le hacemos un hueco en el medio. En el centro ponemos la mantequilla, los huevos, el azúcar y la sal.


Ahora con la punta de los dedos mezclamos los ingredientes, y poco a poco vamos añadiendo la harina de los lados. Mezclaremos hasta que nuestra masa adquiera una textura arenosa.


Es muy importante que mezclemos y nunca amasemos, porque si amasamos la pasta cogería fuerza y una vez en el horno esta encogería.

Untamos nuestros moldes con mantequilla y algo de harina.

Estiramos nuestra masa y la colocamos en los moldes, los cuales previamente habremos untado con mantequilla y enharinado.

 
Ahora preparamos nuestra crema pastelera, ponemos la leche, el azúcar y la vainilla a calentar, dejamos un poco de leche en el vaso para ir deshaciendo la maizena y la yema de huevo. Cuando la leche tenga el primer hervor, añadimos la mezcla del vaso y damos vueltas sin parar hasta que espese. Echamos esta crema en los moldes y dejamos que enfríen un poco.



Echamos la crema en los moldes y dejamos que enfrié un poco, mientras tanto precalentamos el horno a 180 grados, cortamos los higos en rodajas y decoramos la tarta.
   
 
Cuando el horno este preparado horneamos nuestras tartas durante 25-30 minutos o hasta que nuestra masa quebrada coja un color dorado.


Mezclamos la mermelada con una cucharada de agua y lo calentamos un poco para que la mezcla este mas liquida.
Utilizando un pincel usamos este almíbar para pintar las tartas, y ya esta solo hay que dejar enfriar y tenemos unas deliciosas tartas de higo.


Espero que os guste!! 

20.11.11

Bullabesa de Merluza

Whole kitchen en su propuesta salada para el mes e noviembre nos invita a preparar un clásico de la cocina francesa: Bullabesa


La Bullabesa es una sopa o caldereta de pescado típica de la provenza francesa, en su origen se trataba de un plato de pescadores, quienes, al seleccionar el pescado destinado a la venta, separaban algunas piezas que preparaban para ellos y para sus familias.
De ahí que sea un plato sencillo y familiar que, a lo largo de los años, se ha sido perfeccionado, y que ahora puede incluir todo tipo de ingredientes, y hasta los mejores crustáceo.


Yo hoy la he realizado solo de merluza y mejillones, pero pueden variar bastante.

INGREDIENTES


800gr merluza
250g de mejillones
6 patatas grandes
1 cebolla
1 puerro
1 bote de tomate (400gr)
3 dientes de ajo
1 pizca de azafrán
2 cucharadas de aceite
2 vasos de vino blanco
2 vasos de agua
Perejil
Sal
Pimienta
Laurel



PREPARACIÓN


Esta receta es muy fácil y son pocos pasos a seguir, echamos el aceite, las patatas cortadas en laminas, el puerro cortado en rodajas, la cebolla troceada y el tomate en la olla express.



Cubrimos con el vino blanco y el agua, añadimos el azafrán, el ajo machacado, el laurel y el perejil.


Cortamos el pescado en trozos grandes y lo añadimos a la olla junto a los mejillones.


Salpimentamos, cerramos la olla y una vez en el fuego cuando empiece la olla a pitar, dejaremos cocer a fuego suave durante 15 minutos.


Una receta fácil y deliciosa.

Que aproveche!!

Gio

25.10.11

BriocheTressée

Whole Kitchen en su propuesta dulce para el mes de octubre nos invita a preparar un clásico francés: Un Brioche

Desde que vi que teníamos que realizar un Brioche supe al instante la receta que realizaría: Una Trenza a la flor de azahar, tiene un aroma y un dulzor ejemplar, y su sabor me recuerda a los brioches del cocinilla de mi padre que es el mejor pastelero que conozco!!!



Algo muy importante que siempre tenemos que hacer, es dejar subir bien nuestra masa, y así conseguiremos unos brioches muy esponjosos.

INGREDIENTES

260 g de harina 
50 g de azúcar glas
1/2 cucharadita de sal fina
20 g de levadura fresca
10 cl de leche tibia
1 huevo
2 cucharadas de agua de azahar
40 g de mantequilla fundida
1 yema de huevo para pintarlo
Azúcar al gusto para la decoración


PREPARACIÓN 

Vamos a explicarlo punto por punto, y así nos sera mas fácil:
  • Deshacer la levadura fresca en la leche tibia, la mezclamos y la dejamos reposar 10 minutos.
  • Mezclamos la harina con el azúcar y la sal.
  • Adjuntamos el huevo batido, la mantequilla fundida y el agua de azahar, mezclado bien.
  • Añadimos la leche con la levadura y mezclaremos hasta obtener una masa elástica.
  • Cubrimos con un paño limpio y lo dejamos reposar 2 o 3 horas lejos de corrientes de aire.  
  • Pasadas las 2 o 3 horas enharinamos nuestra mesa de trabajo y ponemos la masa.
  • La separamos en tres partes y con ellas formaremos una trenza.
  • Ponemos nuestra trenza en un molde previamente engrasado con mantequilla y enharinado.
  • Cubrimos y dejamos que la masa doble su tamaño.
  • Con un pincel pintamos la trenza usando la yema de huevo, y por encima esparciremos el azúcar.
  • Precalentamos el horno a 170ºC y lo hornearemos durante 25 minutos o hasta que este bien dorado.

Y ya esta, si seguimos cada paso nos quedara perfecto, esta delicioso y como no pude resistirme y esperar a que se enfriara, me tome varias rodajas del brioche recién salido del horno!!! Esta delicioso, y con una taza de chocolate caliente mejor todavía!!!


Bon appétit

20.10.11

Goulash de Ternera con Ñoquis

Whole Kitchen en su propuesta salada para el mes de octubre nos invita a preparar un clásico de la cocina húngara. 
El Gulash es un plato típico húngaro elaborado con carne de ternera, verduras y pimentón.
Tengo que decir que yo no suelo ser muy amante de los estofados o ragús, pero cuando realice el Gulash quede bastante sorprendida, es un plato perfecto para el invierno y muy sabroso. Y sin duda lo seguiré preparando!! 
Como acompañamiento le he puesto unos ñoquis, que le dan al plato un toque perfecto, podréis realizarlos caseros o comprarlos en el supermercado, todo depende del tiempo del que dispongais.


 INGREDIENTES

600 g. de carne de vaca para guisar (puede ser ternera mayor)
400 g. de cebollas
2 cucharadas de aceite
1 diente de ajo
1 cucharadita de comino 
2 hojas de laurel
1 cucharada de pimentón picante dulce
1 cucharada de harina
400 g. de tomates pelados en lata
1/4 de litro de caldo

1/2 vaso de vino tinto
Sal y pimienta

400 gr de Ñoquis


PREPARACIÓN
Lo primero que tenemos que hacer es preparar todos los ingredientes, para ello debemos cortar la carne en dados, cortar la cebolla en rodajas, picar el ajo y machacar el comino si lo tenemos en semillas.

Una vez preparados todos los ingrediente calentamos el aceite en una gran cazuela a fuego vivo, hasta que empiece a humear. Incorporar la carne y dorarla por todas partes, esto nos permite sellarla y que no pierda jugo ni sabor. Sacamos la carne de la cazuela y la reservamos.
Ahora nos toca bajar el fuego, y en la misma cazuela pochamos y doramos la cebolla, a la cual una vez lista le añadimos el ajo y el comino.

Acto seguido apartar la cazuela del fuego y echar el pimentón y la harina, volviendo al fuego durante un par de minutos sin dejar de remover.

Echar a la cazuela los tomates con su líquido, el caldo, el vino, el laurel, sal y pimienta . Que no se nos olvide mezclar bien y esperar a que empiece a hervir. En ese momento añadiremos la carne, tapamos bien y lo dejamos a fuego bajo durante 2 horas o hasta que la carne este tierna.

También podemos utilizar nuestra olla exprés si la tenemos en casa, esto nos facilita el tiempo. Yo hoy realice mi receta con la olla y tengo que decir que la carne estaba igual de deliciosa. En cuanto la olla empiece a pitar o salir vapor en 15 minutos esta preparada.

Para los ñoquis preparamos una cazuela con agua y sal y la ponemos a fuego medio. Cuando empiece a hervir añadimos los ñoquis y los dejamos tres minutos o hasta que floten. Escurrimos el agua y los servimos en los platos.

Encima servimos el Gulash y.... Bon appétit!!

29.9.11

Crema de Calabaza

Como acabamos de entrar en otoño, que mejor que empezar con una crema de calabaza, una receta de lo más sencilla de prepara y muy ligera ya que casi no tiene grasa y nos ayudara a quitarnos esos kilitos que hemos cojido en verano. 


INGREDIENTES

900 gr de calabaza
2 patata mediana
2  zanahoria
1/2 cebolla
4 cucharadas de aceite de oliva 
Medio litro de agua
Nuez moscada
Pimienta negra
Sal

PREPARACIÓN

Lo primero será preparar todas las verduras de nuestra crema de calabaza, quitamos la piel a la cebolla y la cortamos en trozos, hacemos lo mismo con la zanahoria, la patata y la calabaza. 



Reservamos varios trozos de calabaza para cortalos en taquitos que los añadiremos a la crema una vez preparada.

En una cacerola añadimos 3 cucharadas de aceite y a fuego mediano rehogaremos todas las verduras durante unos 10 minutos, después echamos el medio litro de agua y media cucharada de sal, lo tapamos y lo dejamos cocinar hasta que la calabaza este blanda.



Mientras se cuecen las verduras salteamos los trocitos de calabaza en una sartén con un poco de aceite, los saltearemos hasta que estén ligeramente dorados. Cuando estén listos añadimos un poco de sal, de pimienta y de nuez moscada. 

Cuando la verdura esté lista la pasamos por la batidora hasta que nos quede una crema bien fina.

Servimos la crema en los platos, repartimos los trocitos de calabaza en el centro y espolvoreamos con una pizca de pimienta y de nuez moscada. 

Y a comer!!

Feliz Otoño
Gio

26.9.11

Crumble de Calabaza y Manzana

Whole Kitchen en su propuesta Dulce para el mes de septiembre nos invita a preparar un postre clásico británico, el Crumble.

Para introduciros un poco este facilisimo postre que nos toca realizar este mes solo hay que decir que es un pastel clásico inglés hecho con frutas y cubierto con una mezcla de harina, manteca y azúcar. Todo ello introducido al horno y servido caliente, y esta delicioso!




INGREDIENTES

Masa:
125 gr de harina
75 gr de mantequilla
50 gr de azúcar moreno
Relleno:
4 o 5 cucharadas de azúcar
400 gr de Calabaza
2 Manzanas
Canela
Ron


PREPARACIÓN

Este Postre es muy sencillo de prepara, hoy lo he preparado en moldes individuales, pero podremos utilizar otro tipo de fuentes o bandejas de horno.

Cortamos la calabaza y las manzanas en trozos mas bien pequeños, y las echamos en los moldes junto con el azúcar, un buen chorro de ron y un poco de canela .

Ahora prepararemos las cobertura: ponemos en un bol la harina, la mantequilla y empezaremos a
trabajarla con la punta de los dedos, de forma que vayamos haciendo migas; seguidamente le añadimos el azucar y seguimos mezclando.




Echamos las migas en los moldes sobre la calabaza y la manzana y lo hornearemos durante 40 minutos o hasta que este dorado.
Lo servimos caliente y podemos acompañarlo de helado, nata o cualquier otra crema dulce.

Y así de fácil y rico es el crumble!

Un Saludo Gio

20.9.11

Pizza de Salami e Funghi

De vuelta al blog después de meses y meses de mudanza, creía que no se terminaría nunca pero al final todo vuelve a la normalidad, todo esta desempaquetado y puedo entrar en la cocina.
Así que hoy empezamos esta nueva etapa con la propuesta de septiembre la Pizza, un plato típico italiano que se cree fue originario de Napoles, y que hoy en día es conocido en el mundo entero.
Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de septiembre nos invita a preparar un clásico de la cocina italiana, la Pizza


 
INGREDIENTES

250g de harina
1 pizca de sal
1 sobres de levadura de panadería 7 g
150 ml de agua tibia
1 c/s de aceite de oliva

Tomate frito
Salami
Queso emental
Mozarella di Bufala
Cebolla
Champiñones


PREPARACIÓN

Hacer un volcán con la harina y la sal sobre una superficie limpia y formar un cráter de unos 18 cm. Echar la levadura en los 150 ml de agua tibia y mezclar con un tenedor. Dejar reposar unos minutos y echar la mezcla en el cráter, añadiendo también las 2 cucharadas de aceite. Ir incorporando la harina de la parte interior del cráter con un movimiento circular, hasta que se integre toda. Cuando la masa adquiera consistencia, enharinarse las manos y empezar a formar una bola con ella. Trabajar la masa adelante y atrás durante unos 10 min, hasta lograr una masa suave y elástica.

Enharinar la masa por encima, cubrirla y dejarla reposar 50 minutos a temperatura ambiente.



Después de este tiempo estirar la masa en forma de disco (con las manos o con un rodillo) y dejar reposar mínimo unos 30 minutos.

Precalentamos el horno a 250º, untamos el tomate en la masa, y ponemos todos nuestros ingrediente. Podéis hacerla de cualquier gusto. (vegetariana, con carne, pescado etc)
Yo hoy utilice salami,champiñones, queso emental, queso fresco mozarella y cebolla y claro un toque de albahaca.


La dejaremos hornear unos 10 minutos. 

Y lista para comer!!!!

Un Saludo
  Gio

27.6.11

Pavlova de Vainilla con Frutos Rojos

Whole Kitchen en su propuesta Dulce para el mes de junio nos invita a preparar un clásico de la repostería: La Pavlova


La Pavlovla es un postre facilisimo de realizar, es elaborado con un merengue, que se denomina así en honor a la bailarina rusa Anna Pávlova.
Este postre se caracteriza por ser muy crujiente por fuera y muy suave y ligero en el interior, además una vez que nuestra Pavlova este horneada, podremos cubrirla de salsas, cremas y frutas de cualquier tipo.

INGREDIENTES

4 claras de huevo
1 pizca de sal fina
1 pizca de crémor tártaro
180 g de azúcar
1 cucharada de maizena
1/2 cucharita de vinagre blanco
1 cucharada de extracto de vainilla
175 g de nata liquida
20 cerezas
20 franbuesas grandes


PREPARACIÓN 

Calentamos el horno a 175º
Metemos las claras de huevo, la sal y el vinagre en un bol, y lo batiremos a una velocidad elevada hasta que se formen picos.


Mezclamos 150 g de azúcar, el crémor tártaro y la maizena en otro bol, y lo adjuntaremos en tres veces a las claras de huevo. Añadimos la vainilla y batimos otra vez hasta que se vuelvan a formar picos.

Preparamos la bandeja del horno con papel para cocinar y haremos 8 montañitas de merengue.



Los hornearemos durante 10 minutos, después bajamos la temperatura a 90º C y lo hornearemos durante una hora mas; apagamos el horno y los dejamos enfriar dentro con la puerta entre abierta.

Las cerezas, las franbuesas y dos cucharadas de azúcar, las haremos en una cazuela a fuego medio durante 5 minutos. Al mismo tiempo montaremos la nata con el resto del azúcar.



Ya tenemos lista nuestra pavlova, la pondremos en un plato con la nata y la salsa de frutas por encima.

Facilisimo y delicioso!

Gio

20.6.11

Pastela Moruna al Agua de Azahar

Whole Kitchen en su Propuesta Salada para el mes de Junio nos invita a preparar un clásico de la cocina marroquí, Pastela Moruna.


Ya estamos aquí aunque un pelin tarde con la nueva propuesta de este mes, uno de los platos mas populares de la cocina marroquí; este plato se suele ofrecer en fiestas y celebraciones.
Lo podéis realizar con los ingredientes que queráis, como pescado, pollo, carne o simplemente de verduras.
Yo he realizado una receta para 6 personas de pollo, y tengo que decir que el resultado fue bastante bueno, mis amigos quedaron encantados!!

INGREDIENTES

4 cuartos de pollo
10 láminas de pasta brick
100 g de almendras fileteadas
100 g de cebolla
10 g de jengibre
20 g de ajo
2 cucharadas de perejil picado
2 cucharadas de cilantro picado
1 pizca de azafrán 
1/2 vaso de agua de azahar
3 huevos
mantequilla para pincelar
caldo de ave
azúcar glas
sal
canela


PREPARACIÓN

En una cazuela con un poquito de aceite pochamos el ajo y la cebolla picada. Cuando empiezan a dorarse, agregamos los cuartos de pollo sin piel, el azafrán, el jengibre picado, el perejil, el cilantro y la sal. Acto seguido incorporamos el caldo de ave necesario para cubrir el pollo, lo tapamos y lo dejamos a fuego lento hasta que este en su punto.

Cuando los cuartos de pollo estén en su punto los retiraremos de la  cazuela, y seguiremos dejando el caldo a fuego lento para que se reduzca.

Una vez se haya enfriado un poco el pollo, lo deshuesamos y desmenuzamos con las manos.

A continuación, se baten los huevos en un recipiente, se agrega la carne, un poco del caldo ya reducido y se trabaja la mezcla hasta obtener una pasta homogénea de relleno. 


En una sarten con una pizca de mantequilla hacemos un poco las almendras, y cuando lleven un par de minutos echamos el agua de azahar, lo cual dará un sabor esplendido a las almendras.


Para preparar la pastela, colocamos en un molde una hoja de pasta brick, se pinta con mantequilla derretida, encima otra lámina, se vuelve a pintar y después una capa de almendras fileteadas, otra lámina de pasta brick, la pintamos y de nuevo otra lamina.
Encima de esta lamina ponemos el relleno de pollo, mas laminas brick pintadas  hasta cerrar la pastela.


Cuando la cerremos tendremos que pintarla pero esta vez con yema de huevo, esto nos dara el color al dorarse.

La introduciremos en el horno a 220º durante diez minutos. Una vez lista espolvoreamos con azúcar y canela.


Y nuestra Pastela estará lista para comer.
Espero que os guste.

Un Saludo
   Gio


1.6.11

Quiche lorraine con queso de cabra y emental

Tenia pendiente desde hace algun tiempo subir la receta del Quiche, es una receta que me encanta porque permite variar y utilizar ingredientes diferentes dependiendo de la epoca del año o de los gustos de las personas.  
Yo prefiero la tipica " Quiche Lorraine" que lleva baicon y esta deliciosa, aunque le añado queso para darle un toque mas particular.
Ahhhh! Se me olvidaba decir que es facilisima de hacer!!


INGREDIENTES 

Para la Masa:
- 200g de harina
- 120g de mantequilla
- 1 huevo
- Una pizca de sal

Para el Relleno:
- 2 huevos
- 20 cl de crème fraiche
- sal, pimienta y nuez moscada
- panceta ahumada
- queso emental
- queso de cabra

PREPARACION

1. Mezcla la harina, la sal y la mantequilla bien fría hasta la obtención de migas como de sémola. Adjunta el huevo y reune toda la pasta en una bola; deja la reposar 30m en frió.


2. Estiramos nuestra masa y la colocamos en un molde con mantequilla, (yo he utilizado 4 moldes individuales que compre en Ikea y que nos recomendaron en uno de los números de Whole Kitchen Magazine).
Poned la panceta ahumada en trozos sobre la masa y lo meteremos durante 10 m al horno el cual estaría ya calentado a 180º. (La panceta hace el mismo efecto que si se usan legumbres para la masa)


3. Batir lo huevos con la cremè fraiche, sal, pimienta y nuez moscada sin hacer espuma. Sacamos el molde del horno y echaremos esta mezcla. Por encima pondremos queso emental y 3 rodajas de queso de cabra.
Lo volveremos a meter al horno una 30m. Y ya esta nuestra fácil y deliciosa Quiche.




Espero que os guste!!

19.5.11

Pavo Tikka Masala

Whole Kitchen en su Propuesta Salada para el mes de mayo nos invita a preparar un clásico de la cocina asiática, Tikka masala


Pues aquí estamos otra vez con la propuesta de este mes la cual me ha resultado bastante interesante ya que en casa nos encanta el curry, aunque normalmente me decanto por el curry de Tailandia el indio es excepcional. La receta la podéis hacer de pollo, ternera, verduras o pescado, y estoy segura que sera igualmente deliciosa.

INGREDIENTES

2 pechugas de pavo 
1 cebolla mediana
una pizca de jengibre fresco
un manojo de cilántro fresco1/2 guindilla roja fresca (Opcional)
aceite de cacahuete o vegetal
una nuez de mantequilla
pasta tikka casera (mas abajo tenéis la receta)
sal y pimienta
200 gr de tomates troceados
300 ml. de leche de coco 
200 ml de agua
un puñado de almendras fileteadas 

PREPARACIÓN

Cortamos las pechugas de pavo a lo largo en tiras de unos 2 cm de grosor.
Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana.
Cortamos la guindilla en rodajas pequeñas y en láminas finas el jengibre. 
Picamos los tallos del cilantro. ( Las hojas las reservamos para la decoración)

En una cazuela a fuego medio ponemos un chorrito de aceite y una nuez de mantequilla. Cuando este caliente añadiremos la cebolla, la guindilla, el jengibre y los tallos de cilatro. Lo dejaremos freír hasta que este blanda y dorada.

Ahora en la cazuela añadiremos la pasta de curry tikka masala y las tiras de pavo. Lo tenemos que remover muy bien para que toda se impregne con el curry, y no nos olvidemos de sazonar con sal y pimienta.

Seguidamente añadimos los tomates, la leche de coco y los 200 ml de agua a la cazuela. Lo movemos bien y cuando se ponga a hervir bajamos el fuego al mínimo dejándolo cocer 20 minutos tapado. 

Y ya esta nuestro Tikka Masala de pavo, que con arroz basmati o de jazmín esta delicioso. 

Pasta Tikka Masala

2 dientes de ajo
un trozo de jengibre fresco del tamaño del pulgar
1 cda de cayena
1 cda de pimentón ahumado
2 cdas de garam masala
1/2 cdta de sal marina
2 cdas de aceite de cacahuete
2 cdas de concentrado de tomate
2 guindillas rojas frescas (opcional)
un manojo de cilantro fresco
1 cda de coco seco
2 cdtas de almendras molidas  
1 cdta de comino (que tendremos que tostar)
1 cdta de semillas de cilantro (que tendremos que tostar)

Preparación

En primer lugar, pela el ajo y el jengibre. Pon una sartén a fuego medio, más bien tirando a alto y echa las especias que hay que tostar en la sartén sin nada. Deja las que se tuesten un poco, durante unos minutos, hasta que adquieran un ligero color dorado y empiecen a desprender un olor maravilloso, momento en el cual retirarás la sartén del fuego.

Echa las especias tostadas en un mortero y machacalas hasta convertirlas en un polvo fino, o pongas en un robot de cocina y tritúralas hasta obtener un polvo fino. En cualquier caso, cuando hayas molido las especias tostadas a mano tendrás que triturarlas con el resto de los ingredientes en un procesador de alimentos o robot de cocina, hasta obtener una pasta homogénea.

Espero que lo disfrutéis!!!
Un Saludo
Gio 

29.4.11

Chocolate banana muffins

Tengo que decir que me encantan los muffins, son simples y rápidos de hacer,  los podemos tomar a cualquier hora del día y si encima son de chocolate mejor que mejor; así que cuando me regalaron mi primer libro de Nigella Lawson decidí estrenarlo con sus chocolate banana muffins,  son deliciosos y no se endurecen tan rápido porque llevan plátano. Todo una delicia!!!


Ingredientes:
  •  3 Plátanos maduras
  •  125 ml de aceite vegetal (como el de girasol)
  •  2 huevos
  •  100 gr de azúcar moreno
  •  1 cucharadita de bicarbonato sódico
  •  225 gr de harina
  •  45 gr de cacao en polvo de buena calidad
  • Molde para muffins 

Preparación: 
En un bol machacamos los plátanos; y les echaremos el aceite, el azúcar y los huevos.


En otro bol mezclaremos la harina, cacao y bicarbonato, una vez mezclado lo añadiremos a bol con las bananas.



Precalentamos el horno a 200º y con una cuchara rellenamos los moldes que utilicemos para los muffins.

Los meteremos en el horno y los dejaremos de 15-20 minutos. Una vez fuera del horno los dejaremos enfriar unos minutos antes de sacarlos del molde y después los pondremos en unas rejillas para terminar de enfriar.


Y ya están nuestros muffins preparados para endulzar el fin de semana.


Espero que os guste!!